– REUNIÓN CON LA ASESORÍA JURÍDICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

            USO INFORMA

Tal como informamos en el anterior comunicado, hoy nos hemos vuelto a reunir con responsables del gabinete jurídico de la Tesorería General de la seguridad social de Cádiz tal como acordamos con su Director el pasado día 26 de julio.

El fundamento de esta reunión técnica entre dicha asesoría con algunos abogados de los sindicatos que representan al colectivo de extrabajadores de Delphi  era ver de qué forma se podría plantear la Demanda en el Contencioso Administrativo  y que fuese menos lesiva económicamente para los afiliados ya que hemos pasado de agotar la vía de alegaciones y recurso con la Tesorería General de la Seguridad Social a pasar al siguiente paso que es la Demanda judicial en el TSJA con el sobrecoste que esto supone para los afectados al ser demandas individuales y la contratación de un Procurador.

En dicha reunión se han estado planteando las distintas situaciones legales para minimizar en todo lo posible el gasto económico de esta demanda a los afectados.

 También decir que reconocen la calidad del recurso de Alzada que nuestros abogados realizaron con anterioridad por su buen planteamiento.

Estamos pendiente también de solicitar una reunión con responsables de la sala II de lo Contencioso de Sevilla para intentar de que se aglutine todas las demandas en una para que las costas judiciales a pagar sean las mínimas.

Próximamente se va a solicitar a todos los afiliados para que se acerque a las sedes del sindicato para aportar la documentación necesaria para iniciar el Procedimiento Administrativo en Sevilla, decir que tenemos dos meses (septiembre y finales de octubre) para entregar dicha documentación.(Alegaciones, Recurso de alzada y carta de denegación del Recurso).

                                                                                                                                              Cádiz 28 de Agosto de 2018

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.