– COMUNICADO AFILIADOS USO-DELPHI

Estimados/as afiliado:

Desde la Unión Regional de la USO ANDALUCÍA nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la situación actual del colectivo de extrabajadores de Delphi.

Deciros que desde el primer minuto, la Unión Sindical Obrera de Cádiz en concreto en la persona de Miguel Paramio Carrión (afectado de dicho colectivo), se ha trabajado intensamente desde que se anunció el cierre de la multinacional Delphi en la Bahía de Cádiz, hasta el día de hoy que estamos pendientes de fecha de juicio en Sevilla de la demanda presentada tanto en el tema de Prestaciones como de Cotizaciones.

Con el tema de la Demanda de las Prestaciones desde el TSJA, se ha solicitado que se vuelva a remitir al juzgado de Cádiz para que se actúe contra todas  las Fundaciones que dieron los cursos al colectivo de Delphi.

Desde el primer momento esta organización ha sufragado todos los gastos originados desde entonces hasta ahora, sin embargo otras organizaciones han cobrado por gestiones realizada al respecto.

Como todos sabéis hemos pasado de estar jurídicamente hablando  de una instancia local a una instancia Regional con el gasto que esto supone tanto en costas judiciales como en procuradores, etc. Al pasar al TSJA  los gastos serán sufragados por los afiliados.

También decir que desde el comienzo del conflicto a la mayoría de afiliados de la USO en Delphi, se le ha cobrado la cuota sindical más baja del sindicato es decir 3,10 euros mensuales, cuota mínima a la que no le corresponde asesoría jurídica, no obstante hemos apostado por el colectivo sufragando los gastos.

Ha pasado por desgracia más de once años y todavía hay un importante número de compañeros que al día de hoy no han tenido una salida digna del conflicto.

Con el fin de regularizar la cuota sindical, os solicitamos a la mayor brevedad posible nos remitáis la situación actual que os encontráis, si estáis trabajando (nomina) o si estáis  en desempleo y/o cobrando alguna prestación o no (Justificante del Inem), a través del correo electrónico o en la sede del sindicato.

Para más información podéis contactar con el número 956 226 644 en horario de 9 a 12:30 de lunes a viernes.

DONDE ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN:

Email: uso@usocadiz.es

web: usocadiz.es/documentacion

Si más reciba, un cordial saludo

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.