Category Archives: USO Cadiz

– RESOLUCIÓN TSJA SOBRE DELPHI

Descargar (DOCX, 47KB)

– COMUNICADO AFILIADOS USO-DELPHI

Estimados/as afiliado:

Desde la Unión Regional de la USO ANDALUCÍA nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la situación actual del colectivo de extrabajadores de Delphi.

Deciros que desde el primer minuto, la Unión Sindical Obrera de Cádiz en concreto en la persona de Miguel Paramio Carrión (afectado de dicho colectivo), se ha trabajado intensamente desde que se anunció el cierre de la multinacional Delphi en la Bahía de Cádiz, hasta el día de hoy que estamos pendientes de fecha de juicio en Sevilla de la demanda presentada tanto en el tema de Prestaciones como de Cotizaciones.

Con el tema de la Demanda de las Prestaciones desde el TSJA, se ha solicitado que se vuelva a remitir al juzgado de Cádiz para que se actúe contra todas  las Fundaciones que dieron los cursos al colectivo de Delphi.

Desde el primer momento esta organización ha sufragado todos los gastos originados desde entonces hasta ahora, sin embargo otras organizaciones han cobrado por gestiones realizada al respecto.

Como todos sabéis hemos pasado de estar jurídicamente hablando  de una instancia local a una instancia Regional con el gasto que esto supone tanto en costas judiciales como en procuradores, etc. Al pasar al TSJA  los gastos serán sufragados por los afiliados.

También decir que desde el comienzo del conflicto a la mayoría de afiliados de la USO en Delphi, se le ha cobrado la cuota sindical más baja del sindicato es decir 3,10 euros mensuales, cuota mínima a la que no le corresponde asesoría jurídica, no obstante hemos apostado por el colectivo sufragando los gastos.

Ha pasado por desgracia más de once años y todavía hay un importante número de compañeros que al día de hoy no han tenido una salida digna del conflicto.

Con el fin de regularizar la cuota sindical, os solicitamos a la mayor brevedad posible nos remitáis la situación actual que os encontráis, si estáis trabajando (nomina) o si estáis  en desempleo y/o cobrando alguna prestación o no (Justificante del Inem), a través del correo electrónico o en la sede del sindicato.

Para más información podéis contactar con el número 956 226 644 en horario de 9 a 12:30 de lunes a viernes.

DONDE ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN:

Email: uso@usocadiz.es

web: usocadiz.es/documentacion

Si más reciba, un cordial saludo

 

– TESORERÍA SEGURIDAD SOCIAL DE CADIZ

    USO INFORMA

NOTA INFORMATIVA

Desde la Unión Sindical Obrera (USO), informamos a todos los afiliados sobre la documentación a entregar al abogado de la USO para el Contencioso Administrativo contra la Seguridad Social en el TSJA de Sevilla.

Documentación necesaria:

– Copia registrada del recurso de alzada firmada por cada trabajador.

– Resolución de Tesorería desestimando el recurso de Alzada.

-Fecha en que se ha notificada la resolución(esto es la fecha en que le ha llegado a su domicilio la desestimacion del Recurso de Alzada), que es la            que cuenta para el plazo de dos meses, aunque ya sabemos que si ha sido en agosto, contará a a partir del 1 de septiembre).

Dicha fecha se puede escribir a mano en una esquina de la Resolución poniendo Notificación: __/__/__.

El resto de documentos, como alegaciones o las diversas resoluciones dictadas por Tesorería no son necesarias aportadas, porque constan en el expediente personal de cada trabajador en tesorería, que se será aportada por la misma al tribunal.

Pedimos a todos nuestros afiliados que aporten dicha documentación, lo mas pronto posible, para que nuestro abogado presenten la Demanda en tiempo y forma en el TSJA.

Decir que ya son muchos los compañeros que han entregado el Recurso de Alzada sellado por la Seguridad Social pero a la mayoría le faltan la ultima carta enviada por dicha administración denegando dicho recurso y la fecha de recibimiento de dicha carta.

Donde entregar dicha documentación:

  • En la sede de USO -CADIZ, en la calle San Germán nº 3,  4ª planta.
  • Por correo electrónico, escaneando dichos documentos y poniendo la fecha de la carta recibida en casa de cada afectado.

Por favor no la manden por whatsApp porque las copias  se ve muy oscura.

Más informacion:

Email: uso@usocadiz.es    –    s.general@usocadiz.es

Telf. 956 22 66 44

– REUNIÓN CON LA ASESORÍA JURÍDICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

            USO INFORMA

Tal como informamos en el anterior comunicado, hoy nos hemos vuelto a reunir con responsables del gabinete jurídico de la Tesorería General de la seguridad social de Cádiz tal como acordamos con su Director el pasado día 26 de julio.

El fundamento de esta reunión técnica entre dicha asesoría con algunos abogados de los sindicatos que representan al colectivo de extrabajadores de Delphi  era ver de qué forma se podría plantear la Demanda en el Contencioso Administrativo  y que fuese menos lesiva económicamente para los afiliados ya que hemos pasado de agotar la vía de alegaciones y recurso con la Tesorería General de la Seguridad Social a pasar al siguiente paso que es la Demanda judicial en el TSJA con el sobrecoste que esto supone para los afectados al ser demandas individuales y la contratación de un Procurador.

En dicha reunión se han estado planteando las distintas situaciones legales para minimizar en todo lo posible el gasto económico de esta demanda a los afectados.

 También decir que reconocen la calidad del recurso de Alzada que nuestros abogados realizaron con anterioridad por su buen planteamiento.

Estamos pendiente también de solicitar una reunión con responsables de la sala II de lo Contencioso de Sevilla para intentar de que se aglutine todas las demandas en una para que las costas judiciales a pagar sean las mínimas.

Próximamente se va a solicitar a todos los afiliados para que se acerque a las sedes del sindicato para aportar la documentación necesaria para iniciar el Procedimiento Administrativo en Sevilla, decir que tenemos dos meses (septiembre y finales de octubre) para entregar dicha documentación.(Alegaciones, Recurso de alzada y carta de denegación del Recurso).

                                                                                                                                              Cádiz 28 de Agosto de 2018

– JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 11 DE SEVILLA

                             DESESTIMA LA DEMANDA DE INTECA

El juzgado número 11 de Sevilla desestima la demanda que interpuso la  empresa INTECA  (Asociación para la Calidad Europea) contra los extrabajadores de Delphi sobre la sanción que  la inspección de trabajo le impuso en su día por  simulación de contrato por un importe de 800.128 euros, esto es, 6251 euros por cada una de las 128 infracciones constatadas por simulación de contrataciones laborales para la obtención indebida de prestaciones de la seguridad social: 793.877 euros por los 127 trabajadores que indebidamente obtuvieron prestaciones por desempleo y 6251 € por el trabajador que obtuvo prestación por incapacidad.

 

– INFORMACION SOBRE LA TESORERIA S.S

                   USO INFORMA

INFORMACION SOBRE LA TESORERIA S.S.)

– AFILIADOS DE USO – DELPHI

Desde la USO – CADIZ solicitamos a todos los afiliados de USO-DELHI, que presentaron el Recurso de Alzada a la Seguridad Social (por el tema de la anulación de las cotizaciones), que nos enviéis escaneado el registro que se realizó en dicha administración.

Desde la Asesoría Judirica de la USO nos indica que trascurrido los tres meses de silencio administrativo, se abre un periodo de dos meses para interponer la Demanda Contencioso Administrativo y se va a necesitar que  todos los afiliados afectados nos entreguen escaneado o personalmente copia integra del documento que se registró en dicho organismo. No mandarlo por whatsApp pues al hacer las copias salen muy oscura.

                           

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.