Category Archives: USO Cadiz

– ENTREGA RECURSO DE ALZADA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

En el día de ayer, un numeroso grupo de compañeros del colectivo de extrabajadores de Delphi, acudió a la entrega masiva del Recurso de Alzada, para contrarrestar la injusta y desproporcionada medida de anular las cotizaciones por parte de la Seguridad Social de Cadiz cuando se está pendiente de la resolución de dicho recurso.

En declaración a los medios, el colectivo culpa exclusivamente a la Junta de Andalucia de la situación que vive el mismo, por la pasividad que esta teniendo en este proceso y que esta llevando a los trabajadores a la exclusión social.

-Recurso de alzada para la Seguridad Social

Estimados compañeros, esta a vuestra disposición el recurso de alzada para la Seguridad Social, podeis rellenar este documento con vuestros datos en el ordenador, imprimirlo y firmarlo.

Posteriormente tenéis que entregarlo con copia del recurso y de la carta recibida en alguna de las administraciones de la provincia

A efectos informativo, le facilitamos los domicilios de las distintas administraciones  de la Seguridad Social en la provincia de Cadiz:

USO INFORMA 30-04-2018

Se recuerda a todos los trabajadores que recibieron la formación de INTECA y que están afectados por la cédula de notificación del JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 11 DE SEVILLA, que el juicio se va a celebrar el próximo día 21/06/2018 a las 09:30 horas  en este Juzgado sito en, Avda. de la Buhaira, 26, Edificio Noga, primera planta, en la Sala de Vistas núm. 13 de Sevilla, lo que ponemos en conocimiento de los afectados para que tomen las medidas necesarias  para dar el poder notarial a su abogado.

A continuación reflejamos el listado de extrabajadores afectados:

Entrevista de Diario de Cádiz a sindicatos

Entrevista de Diario de Cádiz a sindicatos, donde participa Miguel Paramio ( USO )

Ver la noticia

– USO INFORMA

                             NOTA INFORMATIVA PARA EL COLECTIVO EXDELPHI

Cádiz a 26 de Abril de 2018

Desde el pasado día 13 de abril estamos recibiendo notificaciones de la Tesorería de la Seguridad social, donde nos desestiman las alegaciones presentadas al expediente administrativo que tenemos en curso, dicha notificación también nos da un mes a partir de la fecha de recogida de la notificación para realizar un recurso de alzada.

Días atrás hemos solicitado a los grupos parlamentarios del gobierno de Andalucía una reunión para este asunto, una vez más golpean a la parte más débil, máxime cuando nosotros no tenemos que ver nada en este asunto, seguimos siendo víctimas de este Protocolo. Es un Problema Grave y difícil por lo que tenemos que estar unidos TODOS para Resolverlo. Para ello ya hemos trasladado el asunto al Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (PP), que nos dice que está trabajando en ello junto con el Ministerio para dar salida a este tema y que entiende que los extrabajadores no tienen connivencia en este tema. En los mismos términos está el Parlamentario Jesús Rodríguez del grupo Podemos y en estos días ya nos han notificado reunión el grupo parlamentario PSOE.

– TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

  USO INFORMA

Cádiz 13 de Abril de 2018

En el día de hoy, estamos recibiendo resolución de la Subdirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social sobre el recurso de alegación presentado por los extrabajadores de Delphi sobre la intención de este organismo de suspender las cotizaciones realizadas en los cursos de formación planificado por la Junta de Andalucía conjuntamente con las Fundaciones de Formación motivado según la Dirección Especial de la  Inspección de Trabajo y Seguridad Social por una supuesta simulación de contrato.

Pues bien la subdirección Provincial resuelve anular los periodos de alta como trabajador en las fundaciones de formación donde se ha realizado dichos cursos formativos.

Desde la asesoría jurídica de la Unión Sindical Obrera (USO) se va a preparar un recurso de alzada ante la dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en donde hay un mes de plazo para presentar dicho recurso desde la fecha de notificación al interesado.

 

– DEMANDA (INTECA) y SOLICITUD DE APUD ACTA

Se recuerda a todos los afectados por la Demanda interpuesta por  la “Asociación para la Calidad Europea”( INTECA) contra 127 extrabajadores de Delphi que realizaron algún curso con dicha empresa.

Dicho juicio se celebrará en el Juzgado de lo Social numero 11 de Sevilla, el próximo día 21 de junio de 2018 a las 9:30 de la mañana en la Avda. de la Buhaira, 26, Edificio Noga, primera Planta, en la sala de vista numero 13 de Sevilla.

Todos los compañeros afectados tendrán que realizar el Apud-Acta o poder notarial a su correspondiente abogado.

Para rellenar el Apud-Acta se necesita, el nombre y apellidos del abogado y su nº de DNI, ciudad donde se ha colegiado y el nº de colegiado y al final de la solicitud( en donde pone“que se sigue” hay que poner ( En el juzgado nº 11 de Sevilla, Impugnación Actos Administrativos 1094/2015).

Lugar de entrega en el Decanato de cada Juzgado en su localidad.

Se adjunta solicitud de Apud Acta:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.